Una de las mejores salsas españolas y que tiene su origen en Canarias, es el mojo palmero. Es algo picante, y se utiliza para acompañar comidas concretas del archipiélago. Pero será un buen aliado en cualquiera de tus manjares.
Si todavía no has sido afortunado en probarla, toma nota de cada paso. Se elabora de manera sencilla y rápida. Desde Domingo Gutierrez somos distribuidores de salsas en Tenerife. No dudes en quedarte con nosotros, te ofreceremos el mejor sabor.
Ingredientes necesarios del mojo palmero
- 1 cabeza de ajos
(se puede utilizar una de 5-6 ajos si no nos gusta muy picante)
- 2 pimientas piconas o pimienta de la puta madre
(si no las conseguimos entre 2 y 3 cayenas. Otra opción sería guindilla)
- 1 cucharadita de comino en grano
- 1 cucharada de pimentón dulce
(si nos gusta muy picante, podemos utilizar pimentón picante)
- 20 ml vinagre o vino blanco suave
- 150 ml aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal gorda
- De manera opcional se puede incluir un par de cucharadas de tomate triturado
Elaboración del mojo palmero: paso a paso
- Cogemos un mortero y majamos los ajos pelados y picados. Cuando los tengamos le agregaremos los cominos en grano, las pimientas o las cayenas sin pepitas y la sal gorda hasta conseguir una pasta homogénea.
- Cuando la tengamos le añadiremos el pimentón y, muy poco a poco, el aceite de oliva virgen y el vinagre hasta conseguir una pasta espesa. Mientras iremos revolviendo.
- Si vemos que nos está quedando excesivamente mazacote, le pondremos un poquito de agua, hasta conseguir una textura menos concentrada.
- Cuando lo tengamos. Lo colocamos en un recipiente hondo y ya lo tendremos listo para degustar con los diferentes platos que más nos apetezca
- En el caso de que decidamos prepararlo con batidora lo trituramos todo siguiendo el mismo orden indicado anteriormente hasta conseguir una pasta densa.
Desde Domingo Gutierrez, somos mayoristas en alimentación en Tenerife. Contamos con las mejores marcas de salsas. ¿A qué esperas? ¡Te esperamos!