¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de miel existen en el planeta? La miel es uno de los productos que ha acompañado a la historia de la sociedad desde los orígenes de la misma. Consolidándose como una de las opciones más atractivas que existen en el planeta.
Actualmente es uno de los edulcorantes más naturales que existen en el mundo. Conteniendo una gran cantidad tanto de vitaminas como de azúcares. A continuación, una selección con algunas de las principales mieles que existen.
¿Cuántos tipos de miel existen?
-
Miel de romero:
La miel de romero es característico por el color claro con el que cuente. Siendo además una opción tan suave como dulce. Entre las principales propiedades que se desprende de este tipo de opciones se encuentra su facilidad para llevar a cabo la digestión. Así como su ayuda para descongestionar el hígado y las úlceras.
-
Miel de azahar:
Con un color ámbar muy suave, la miel de azahar resulta especialmente conocida por el olor que desprende. Procede del néctar de limoneros, naranjos y mandarinos.
-
Miel de eucalipto:
La miel de eucalipto tiene un color ocre, así como un sabor muy amaderado y un olor muy característico. Sus efectos balsámicos son una de sus principales señas de identidad, ayudando de manera directa a su árbol respiratorio.
-
Miel de tomillo:
De color rojizo, la miel de tomillo resulta especialmente diferente al resto de las opciones que podemos encontrar en el mercado. Sus propiedades ayudan a la prevención de enfermedades. Así como a los problemas de tipo respiratorio. Está recomendada para todos aquellos que sufren de fatiga.
Los tipos de mieles que existen en el mercado son poco menos que innumerables. Cada una de ellas con una gran cantidad de propiedades y características. Encontrar la mejor opción, dependerá de tus gustos, necesidades y características.
También te puede interesar: