De acuerdo a la propia definición que extraemos de la R.A.E., el concepto de sazonar es el de “Dar sazón a la comida”. Por tanto, se entiende a través de este término el acto de aderezar, adobar o salpimentar, entre muchas otras acciones, una comida o un alimento. Sin embargo, existen multitud de sinónimos que pueden hacer referencia a la misma acción.

En Domingo Gutiérrez, como distribuidor de salsas en Tenerife, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el acto de sazonar. Además, te informamos que puedes comprar salsas Knorr, salsas Bovril o salas Ligeresa en nuestro catálogo. Siendo nuestra gran variedad de productos una de nuestras principales señas de identidad.

 

¿Qué es sazonar en la cocina?

Bajo la descripción mencionada previamente, sazonar es incorporar diferentes especies e ingredientes en todo tipo de cantidades a nuestros productos. Además, nos sirve para aportar un sabor, una textura y una intensidad mucho mayor a la que podríamos encontrar a raíz de cualquier otro acto.

Encontramos una gran cantidad de sazonadores en la cocina de nuestro país. La sal o el pimentón son algunos de los más conocidos. Sin embargo, el orégano, la pimienta o el tomillo son otros de los que podemos utilizar en una gran cantidad de escenarios. Consolidando a este acto como una de las mejores opciones por las que poder optar.

 

¿Cómo se debe sazonar?

Dependiendo del tipo de alimento por el que nos decantemos podemos llevar a cabo el acto de sazonar a partir de una gran cantidad de técnicas. En términos generales, es suficiente con alcanzar una pequeña cantidad de producto y verterla de manera directa sobre la superficie del mismo. Impactando de lleno en su sabor.

En Domingo Gutiérrez somos distribuidor de salsas en Tenerife. No dejes pasar la oportunidad de poder exprimir todas las opciones que te ofrecemos en términos de sazonar. ¡Te esperamos!