El gelato es una tendencia que cada vez ha cobrado más fuerza alrededor del mundo. De tal forma que, se ha popularizado en lugares donde anteriormente ni se sabía de su existencia.
Pero, lo cierto es que muchas personas pensamos que el famoso gelato italiano y el helado es lo mismo. Y realmente nos distintos, existen diferencia aunque sean mínimas o casi imperceptibles.
Por eso, desde Domingo Gutiérrez queremos que conozcas las diferencias entre ambos:
No hay uno mejor o peor. Simplemente cada uno tiene su propio encanto.
Diferencias entre el gelato y el helado
Componentes
La principal diferencia entre el gelato y el helado es que el primero es mucho más bajo en lo que a grasas se refiere. El helado está hecho a partir de crema y por tanto tiene un 10% de grasa como mínimo.
Por otro lado, el gelato está formado por leche casi en total. De tal forma que podriamos decir que contiene menos grasa. Este último está compuesto por un 90% de leche, mientras que el helado mezcla crema y leche en proporciones del 70% y 30% respectivamente.
Texturas
Otra de las grandes diferencias entre el gelato y el helado son las texturas. En cuanto al helado, su proceso de elaboración se hace incorporando más aire en la mezcla, por tanto, tiene una textura más esponjosa. Mientras que, el gelato es más denso ya que se bate a menor velocidad y por lo tanto, el sabor es más fuerte.
Temperatura
Para terminar, otro de los aspectos que diferencian al helado de gelato es la temperatura. Ya que, el gelato se sirve a mayor temperatura que el helado, uno 10 o 15º más. A pesar de que este último se derrite más rápido.