Ve preparando el horno, por que hoy te traemos unos postres con hojaldre que no podrás resistirte. Además de ser deliciosos, son muy fáciles de hacer en casa, nadie podrá resistirse a ellos. Es por ello que hoy en Domingo Gutiérrez te traemos unos postres con hojaldre para hacer en casa super buenos y sencillos.
El hojaldre esta elaborado a base de harina, agua, sal y mantequilla, este ingrediente tiene la característica de ser muy versátil. Debido a que combina a la perfección tanto con sabores dulces como saldados. Trabajar con este producto requiere de cierta técnica y habilidad, por lo que debes prestar mucha atención.
Ideas de postres con hojaldre
Tartaletas de hojaldre con fresas
Este delicioso postre es ideal para prepararlo con los más peques de la casa. Resulta tan sencillo como hacer recortes de la masa de hojaldre de la forma que más te guste. Pueden ser circulares, cuadradas, en forma de corazón… Colocarlas sobre una bandeja de horno y poner en el centro unas fresas bien troceadas. También puedes añadirle mermelada para que queden más dulces. Las introduces en el horno unos minutos, hasta que suban y queden doradas. Quedan muy bonitas y son muy sencillas de preparar.
Tarta de manzana con hojaldre
Este postre es sencillo y requiere de muy pocos ingredientes. ¿Tienes masa de hojaldre y manzanas en casa? Postre resuelto. Resulta tan sencilla como estirar el hojaldre sobre una bandeja de horno y pincharla con un tenedor. Lo cubrimos por completo con láminas finas de manzana superpuestas, espolvoreamos un poco de azúcar y se introduce en el horno hasta que la masa este dorada. Tras ello, sácala del horno, píntala con un poco de miel e introdúcela nuevamente en el horno por 5 minutos.
Palmeritas de hojaldre
Esta receta es deliciosa y super clásica. Perfectas para merendar o para acompañar al café después de comer. Solo serán necesarios hojaldre y azúcar. Tienes que cortar el hojaldre en tiras y darles forma de corazón enrollando los extremos sobre una bandeja de horno. Espolvorear azúcar por encima e introducirlo hasta que queden doradas y el azúcar se haya caramelizado. Para los amantes del chocolate, pueden mojarlas en chocolate derretido y meterlas en la nevera, para que este quede duro.
Tartaletas de hojaldre con limón y arándanos
Solo necesitarás un molde de magdalenas para esta receta. Corta el hojaldre en cuadrados, e introduce cada uno en un hueco. Introdúcelo en el horno y se quedarán con la forma. Así podremos hacer tartaletas estilo cupcakes. La rellenamos de la crema que más nos guste, en este caso te proponemos la de limón y colocamos unos arándanos en lo alto. Quedan realmente deliciosas.