Fundamental en la gastronomía española, nos encontramos ante uno de los platos más populares en España. Entre los principales motivos que destacan frente a cualquier otra opción, encontramos tres: precio, sabor y contenido en nutrientes.
Si nos fijamos en su composición, nos encontramos con un producto que contiene una gran cantidad de características que nuestro cuerpo necesitamos. Entre ellas, destacan su capacidad para ofrecer más de la mita de la cantidad diaria recomendada de vitamina B3.
La merluza, el pescado que tu cuerpo necesita
Además de por su alta dosis en vitamina B3, también destaca por su contenido en potasio. Un elemento fundamental para producir ATP, la molécula encargada de almacenar y de transportar energía.
Y por la excelsa cantidad de yodo que puede proporcionar a nuestro organismo. El yodo es importante para todos los problemas relacionados con la tiroides. Necesario para producir hormonas, tiroxina y trixodotironina.
En el momento de cocinarla, conviene tener preocupación con la presencia de anisakis. Por ello, es recomendable poder llevar a cabo su cocción después de haberla congelado durante 24 horas a una temperatura por debajo de los 20 grados.
Al mismo tiempo, y como consecuencia de que los anisakis desaparecen a más de 60 grados, también es recomendable servirla al horno o guisada. Siendo dos elementos clave para asegurar en todo momento que se encuentre libre de parásitos y disfrutar al máximo de todo su sabor.
¿Cuál es la temporada de la merluza?
Procedente de las costas españolas, es habitual que la merluza podamos encontrarla durante los meses de abril y de julio. No obstante, es habitual que esté presente en las pescaderías y los supermercados durante todo el año.
Esta situación es consecuencia de que también se puede pescar en la costa del Pacífico sudamericano.