La mayonesa Hellmanns es elemento incuestionable de unas crujientes papas fritas y de una jugosa hamburguesa. Se ha ganado su apodo de ‘autentica mayonesa de los mayoneseros’ tanto entre profesionales como en los hogares.
La hamburguesa por su parte es una comida que encanta a niños y adultos, gourmet y fast food. Cada vez abren más restaurantes con especialidad en hamburguesas gourmet. Antes de entrar en las características de las hamburguesas gourmet, volvamos a sus orígenes.
Un poco de historia hamburguesera
Su nombre se asocia con la ciudad portuaria Hamburgo en el norte de Alemania y el Siglo XX. Exportaban la carne picada cruda a Estados Unidos, donde tuvo mucho éxito. Pero la idea de colocar un trozo de carne entre dos rodajas de pan se registra primero entre los británicos, en el Siglo XVIII. La idea es sencilla en que evita no ensuciarse los dedos.
Por otro lado la preparación de la carne está estrechamente relacionada con las costumbres cambiantes de las sociedades. Tenemos en el Siglo XIII el consumo de carne cruda, entre los guerreros tártaros. Colocaban la carne bajo la silla de montar del caballo para ablandarlo.
La hamburguesa, o en su versión más corta Burger, se empieza a servir en cadena, en hamburgueserías, desde 1921. McDonald’s se une en 1940. En el Big Burger Book de Hellmann’s está recogida la historia en mucho detalle con anecdotas de cada siglo. Lo pueden leer en este enlace.
La mayonesa Hellmanns
La invención de la mayonesa se sitúa en 1756, a mano del cocinero del duque de Richelieu. Richard Hellmann abre su tienda de delicatesen en 1905. La mayonesa Hellmanns se convierte en un imprescindible de la hamburguesa gourmet.
Componentes de la hamburguesa perfecta
La hamburguesa es una experiencia gourmet, que cuida todos sus componentes. La calidad de la carne, el tipo de picado y la cantidad son importantes. Hay que pensar en el tipo y tamaño de pan, el tipo y grosor de la rodaja del tomate, la hoja de lechuga iceberg y la rodaja de cebolla roja. El queso Cheddar es un clásico, mientras que el queso azul añade carácter. El bacon, ahumado, debe ser crujiente sin romperse en la boca. A gusto se puede añadir mostaza Dijon, de grano entero o molido. Guindillas, pepinillos y aguacate son otros extras favoritos.
Esperamos que disfruten de la experiencia gourmet de una hamburguesa con autentica mayonesa Hellmann’s. Domingo Gutiérrez es distribuidor oficial de mayonesa, kétchup y otras salsas Hellmann’s en Tenerife.