Valduero, bodega familiar y una de las primeras que se fundaron en la D.O. Ribera del Duero. Creada por Gregorio García Álvarez en 1984, al que tiempo después se unieron sus hijas Yolanda y Carolina Garcia Viadero, en el pueblo burgalés Gumiel de Mercado, a 16km de Aranda de Duero, en el centro de la Ribera del Duero. Por aquella época, sólo existían en la región unas seis bodegas embotelladoras y a pesar de tratarse de una zona vitícola de larga tradición acreditada entre los conocedores por su gran calidad, era una zona desconocida para la mayoría de la gente.
La bodega se ha construido excavando tres túneles bajo una montaña, dedicados respectivamente a la elaboración en depósitos de acero inoxidable, al almacenaje de barricas y a botellero. Actualmente Bodegas Valduero cuenta con más de 4.000 barricas de roble y con un millón de botellas que descansan en bodega hasta que alcanzan el punto óptimo de evolución. Exporta sus vinos a más de 40 países de todo el mundo, destinándoles aproximadamente el 55% de su facturación total.
En Bodegas Valduero, se ha tenido siempre muy claro que los vinos debían ser excelentes en todos los sentidos, para satisfacer y hacer disfrutar al consumidor. Por eso se envejecen y mantienen los vinos en la bodega, hasta que éstos alcanzan redondez y una gran armonía siempre basada en la potencia. Por este motivo, Valduero se ha concentrado en la elaboración de vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva.
Para más información acerca de Valduero visita su web.