Ron Conde de Cuba es un ron artesanal elaborado en Amancio Rodríguez, una pequeña ciudad en la provincia de las Tunas, Cuba. La ciudad, con apenas 2.000 habitantes, está situada en el este de Cuba, en una tierra cuyo clima es ideal para el cultivo de la caña de azúcar autóctona “Medialuna”.
Todo el proceso de producción de Ron Conde de Cuba se lleva a cabo en la misma plantación. La caña de azúcar se cultiva, se cosecha y se procesa en la azucarera para obtener la miel. La miel se fermenta en la destilería y se destila para obtener el aguardiente. Este aguardiente se envejece en barricas de roble durante varios años antes de ser embotellado.
Ron Conde de Cuba se presenta en una gama de productos que van desde el ron blanco hasta el ron añejo, cada producto tiene su propio sabor y aroma únicos, que reflejan el proceso de producción integral del ron.
La destilería “Sevilla”, anexa a la Empresa Azucarera Amancio Rodríguez, es un edificio histórico que data de la época colonial. La destilería fue fundada en el siglo XIX y ha sido testigo de la historia de la producción de ron en Cuba.
Conde de Cuba es una marca de Rives
Para más información visita la web de Conde de Cuba