Los distintos tipos de sal
Hasta hace apenas unos cuantos años, únicamente teníamos en el mercado dos tipos de sal. Cada una de ellas obedeciendo a diferentes factores, que le permitían maridar a la perfección con cualquier tipo de plato.
No obstante, y a consecuencia de los beneficios exprimidos por el auge del transporte de mercancías, cada vez son más los tipos de sal que podemos encontrar: La Sal rosa del Himalaya, la Kosher o la Celta son solamente algunos de los ejemplos más destacados. A continuación, una radiografía para entender los diferentes tipos de sal a los que podemos tener acceso.
Estos son los distintos tipos de sal
-
Sal Rosa del Himalaya
Pese a que su nombre puede generar cierta confusión, la realidad es que el origen de la sal del Himalaya lo encontramos en la mina de Khewra, en Pakistan. Los últimos años han servido para posicionarla como uno de los tipos de sal más populares que existen en el planeta.
Su consistencia dura y sus granos gruesos la convierten en la candidata perfecta para llenar de sabor los platos ya cocinados.
-
Sal Kosher
La sal Kosher es una variedad pura. Por lo tanto, no está ni fluorada no yodada. Forma parte de la gastronomía tradicional judía, siendo uno de los ingredientes más característicos que ofrecen.
Proporciona un gusto mucho más suave y auténtico que la sal común.
-
Sal Celta
La sal Celta proviene del mar Céltico, salpicando toda la costa sur de Irlanda. Una de sus principales características es su grosor, con un tipo de grano mucho más voluminoso que el resto de opciones que se concentran en el mercado.
La sal Celta es perfecta para aportar un extra de estética a todo tipo de platos. Además, contiene en su composición un pequeño porcentaje de agua.
-
Sal Maldón
La sal Maldón se extrae de manera directa del río Blackwater, en Inglaterra. Su proceso de fabricación es artesanal y especialmente laborioso. Dando como resultado unos cristales en forma de escamas de gran peso visual.
Sus propiedades naturales provocan que tarde mucho en disolverse. Siendo una de las mejores opciones para los asados de carne o las parrilladas de verduras.