Las conservas de pescado son uno de los alimentos más completos que existen para una dieta saludable ¿Lo sabías? Éstas tienen una serie de beneficios para la salud:
Además, las conservas pueden ayudarnos no solo a preparar una comida rápida, sino a crear grandes platos con ellas.
Beneficios de las conservas de pescado
-
Productos frescos
Uno de los grandes beneficios de las conservas de pescado es que son productos frescos. Los cuales han sido cocinados previamente, envasados de manera hermética, por lo que, el producto se encuentra bien conservado sin necesitas de meterlo en frío.
Como ejemplo del auge de las conservas sólo hay que fijarse en la cantidad de bares que se han especializado en productos sólo de lata
-
Producto natural
Otro gran beneficio de las conservas de pescado, es que se trata de productos naturales, en los que durante el proceso de esterilización al que se someten no introduce ningún tipo de conservante artificial, de tal forma, que las conservas mantienen sus propiedades y características en perfecto estado.
-
Contenido de vitaminas, minerales y Omega 3
Puede que este sea el beneficio más importante de las conservas de pescado. Y esque, estos productos, tienen una gran cantidad de beneficios para la salud. Sus aportes son:
- Ácidos grasos (Omega 3)
- Vitamina A, D, B2 y B3
- Minerales como el hierro, zinc y yodo
Algunas conservas que poseen estos elementos son: atún o mejillones, entre otros..
-
Impacto ecológico
Cabe destacar que, las conservas de pescado presentan un beneficio importante. Se trata del bajo impacto ecológico que tiene, ya que, al no necesitar frío, de tal forma que que su proceso de comercialización y tratamiento es menos contaminante con un bajo impacto ecológico.
Como ejemplo del auge de las conservas sólo hay que fijarse en la cantidad de bares que se han especializado en productos sólo de lata