Julio es el mes oficial para celebrar y disfrutar el perrito caliente. ¿Cuáles son sus ingredientes claves y que salsas debe llevar para una experiencia inolvidable?

Toda buena comida tiene un día nacional o mundial y el perrito caliente no es una excepción. En Estados Unidos se celebra el 18 de julio. Es un buen momento para repasar esta comida rápida y deliciosa que no puede faltar en barbacoas y comidas al aire libre en verano.

Salchichas vegetarianas y de carne

Hace tiempo ya que se han sumado las alternativas vegetarianas a la clásica salchicha del perrito caliente. Así todos pueden participar en la fiesta sin tener que renunciar a la diversión que es montar un perrito caliente.

 

Los toppings del perrito caliente

Aparte de la salchicha, ¿que más debe llevar un Hot Dog?

Como topping, la cebolla frita es la primera opción. Se le suman las papas fritas cortadas muy finas y de textura crujiente. Además, están los pepinillos y la ensalada de col. Los jalapeños son perfectos para conseguir un sabor jugoso o picante.

Un perrito gourmet llevará una loncha de bacon ahumado o jamón cocido. Luego están los quesos, habitualmente amarillos, que se funden con el calor de la salchicha y del pan. Cheddar, Gouda y Edam son buenas opciones. El Chili Hot Dog es una categoría aparte, que lleva un buen chili picante. Otros ingredientes favoritos son el aguacate, el tomate y el huevo.

 

Mostaza, kétchup y otras salsas

Por otro lado, están las salsas. Hay quien combina todos los toppings con diferentes salsas, pero estas en sí son suficientes para una experiencia gourmet.

La receta más básica apuesta por una buena mostaza como contrapunto a la salchicha. Hay muchos tipos de mostazas, desde las suaves a las dulces amarillas. Además, están las bien picantes e intensas de sabor.

En cuestión de salsas del perrito caliente, el segundo lugar está ocupado por el kétchup. Este además combina muy bien con la mostaza.

Mientras que la mostaza cuenta con la aprobación de todos los públicos, los más puristas no ven con buenos ojos al kétchup. Menos aun a las salsas Burger, barbacoa, mayonesa, alioli. Pero la cultura del perrito caliente supera estas barreras, dando la opción de experimentar con todas las salsas, con el fin de descubrir nuevas experiencias de delicias culinarias.

Descubre las salsas de primeras marcas como Hellman’s que distribuimos en las Islas Canarias