El verano es una de esas épocas del año en que nuestra alimentación se adapta al clima en busca de comidas refrescantes. Uno de los alimentos preferidos a este respecto es la fruta, especialmente aquella que cuenta con grandes cantidades de agua y son más fáciles de refrigerar. La sandía, el melón, el melocotón y la cereza son algunas de las más destacadas.

A continuación te mostramos 4 postres que puedes realizar con estas frutas y que serán la alegría más dulce de tu mesa.

Zumo de sandía

La primera opción es la más sencilla de todas. Las propiedades acuosas de la sandía la hacen ideal para batirla y triturarla creando creando un delicioso jugo rosado. Además, puedes almacenarlo en varias botellas, meterlas en la nevera y tomarlo bien fresquito cuantas veces se te apetezca.

Bolitas de melón con yogurt

Este postre también es muy sencillo y refrescante. Basta con tener a mano un sacabolas como el de los helados, aunque más pequeño, para extraer dos o tres esferas de un melón frío. Una vez que las hayamos echado en un cuenco, bañarlas con yogurt creará una combinación deliciosa. Si además mezclas el yogurt con alguno de los purés de fruta de Hero, el resultado será inmejorable. 

En Domingo Gutiérrez somos distribuidores de Hero en Canarias y podrás conseguir todo lo que necesites para tus postres.


Granizado de melocotón

Para esta receta necesitas melocotón, agua y hielo picado. Basta con trocear el melocotón, añadir un vaso de agua, licuar, añadir el hielo picado, dar otra pasada con la licuadora y ¡voilá! Tu granizado está listo.

Crema de cereza y mascarpone

En esta ocasión la nata de montar, las cerezas y la crema de mascarpone son los protagonistas. Para prepararlo, lo primero que debes hacer es montar la nota. A continuación, añade unos 250 gr de cerezas deshuesadas y haz un puré para mezclarlo con la nata montada y hacer la crema de cereza. Por último, en un vaso añade la crema de mascarpone en el fondo y la de cereza encima. ¡Ah! No olvides meterlo en el frigorífico.