Diferencias carne buey ternera vaca
Si por algo se caracteriza el ámbito de la gastronomía es por la gran cantidad de sabores, texturas y, en general, diferencias que podemos encontrar entre todos nuestros alimentos preferidos. En lo referente con la carne, no únicamente el sabor y la calidad son dos de los ingredientes principales. Sino que el tipo de carne de vacuno también cuenta con una importante influencia.
A continuación, las diferencias existentes entre la carne de buey, de ternera y de vaca.
Las diferencias entre la carne de buey, ternera y vaca
- Buey: La carne de buey proviene de un macho castrado de edad superior a los 48 meses. Su condición de castrado es precisamente una de las grandes diferencias. Puesto que se permite conseguir una mayor infiltración de grasa. De este modo, se logra incidir con un gran impacto tanto en el sabor de la carne como en su textura. Ofreciendo la máxima calidad en cada una de las diferentes piezas de carne que podemos encontrar en el mercado.
- Ternera: La carne de ternera proviene de los machos y de las hembras con una edad inferior a los doce meses. Su carne es característica por lo tierna que parece. Cuenta con una mínima cantidad de grasa y es muy digestiva. Conviene saber que es una de las carnes más consumidas alrededor de todo el mundo. Gracias al gran equilibrio que desprende en relación calidad / precio.
- Vaca: La carne de vaca proviene de una hembra bovina que ha parido con una edad superior a los 48 meses. Su carne contiene una mayor cantidad de grasa de color amarillo. Siendo mucho menos tierna, pero proporcionando un mayor aporte nutricional y energético. El corte de vaca se caracteriza por ser rojo y fibroso. Además, proporciona un excelente sabor en nuestro paladar.