¿Como es la mayonesa ecológica? ¿Cuáles son sus ingredientes principales y en que se diferencia de otros tipos de mayonesa?
La mayonesa desde 1756
Podemos ubicar el origen de la mayonesa, su invento, en el año 1756, gracias a unas improvisaciones con huevo y aceite. En sus inicios, se llamo “Mahonnaise”, y ahora como mayonesa o mahonesa.
En este tiempo se ha convertido en una de las salsas más importantes que acompañan una gran variedad de platos y es un ingrediente importante en muchas recetas. Se utiliza en entrantes, platos principales y hasta en postres. A su vez, es la salsa preferida para un picoteo, una tostada y como dip con un snack de verduras.
Sus ingredientes
Esta salsa no cuenta con muchos ingredientes, pero si con el reto de mezclarlas correctamente. Aceite vegetal, vinagre, jugo de limón y yema de huevo son los ingredientes principales. El aceite vegetal, que suele ser de oliva o girasol,no se puede mezclar con agua.
El secreto de la mezcla se esconde en la yema de huevo, afín tanto a la grasa como al agua, y que permite la emulsión de la mahonesa.
¿Una salsa saludable?
Es cierto que está salsa se encuentra a menudo como representante de la comida rápida, con un exceso de calorías y grasa.
Cabe recordar que uno de los principales ingredientes es el aceite vegetal. Este se caracteriza por grasas saludables. En cantidades moderadas, la mayonesa puede contribuir a un estilo de vida saludable.
Hellmann’s Ecológica – la mayonesa ecológica
Lo que caracteriza la mayonesa ecológica de Hellmanns’ son sus ingredientes ecológicos. Los huevos utilizados son de gallinas criadas al aire libre,alimentadas con piensos ecológicos.
No lleva ni conservantes ni colorantes.
Al mismo tiempo,mantiene el sabor y la textura cremosa y ligera que caracterizan esta salsa favorita.
Somos distribuidores mayoristas de productos Hellmann’s y Unilever en Canarias. Para más información,visita nuestras páginas de productos o contactanos.