Estas deliciosas salsas elevarán tus ensaladas a otro nivel. A veces la salsa es un aderezo, un ingrediente más, mientras que en otras ocasiones, como la Ensalada Cesar, es el ingrediente estrella.

 

Las ensaladas se disfrutan sobre todo en verano, ya que son ligeras y frescas. Forman parte de una dieta equilibrada y sabrosa. Cada vez hay mas variedad en las recetas. Ensaladas de pasta de fría, de patatas y de pollo son algunas propuestas para el menú.

 

Ensalada de patata con yogur

La ensalada de patata es un plato ya clásico que combina patatas con una salsa rica y cremosa de huevos, mayonesa y yogur. La Salsa para Ensalada Yogur de Hellmann’s ayuda a preparar este plato en muy poco tiempo.

 

La Ensalada Cesar

Esta ensalada cuenta entre sus ingredientes básicos con lechuga romana, pan tostado en forma de croutons, anchoas, ajo, aceite de oliva, queso parmesano y la famosa salsa Cesar. Contamos con la salsa inglesa Worcester Sauce, limón y vinagre de manzana. Opcionalmente, se añade pechuga de pollo troceada.

La ensalada tiene el nombre de su creador, el cocinero César Cardini y no tiene relación con el emperador romano. La receta nace en Tijuana, México, en la década de 1920. A base de restos de comida, Cardini convirtió unas hojas de lechuga en un plato de fama mundial. En su momento, la ensalada nació de la necesidad de ofrecer un aperitivo a unos amigos invitados.

Hellmann’s Salsa para Ensalada Cesar

La ensalada Cesar es un plato perfecto para todo tipo de ocasión. Es un favorito tanto como ligero entrante antes de un abundante plato principal, pero también como acompañante. Incluso se sirve como plato principal independiente, sobre todo junto a la pechuga de pollo a la plancha troceada.

 

Visita nuestra sección de Salsas y productos Hellmann’s aquí. Somo distribuidores Hellmann’s en las Islas Canarias.