Las conservas se han convertido en una de las opciones más saludables a la hora de disfrutar de nuestros alimentos favoritos. Los elevados controles de calidad y la exigente legislación al respecto convierten a esta opción en una de las mejores soluciones para disfrutar de los mejores sabores.
En Domingo Gutiérrez contamos con algunas de las mejores marcas de conservas que existen en el mercado. Entre ellas, destaca Pescamar, una de las opciones más interesantes que puedes encontrar en nuestro catálogo. A continuación, hemos seleccionado algunos de los beneficios más relevantes de disfrutar de las conservas de marisco.
¿Cuáles son los beneficios de las conservas de marisco?
Una rica fuente de proteínas
Uno de los principales beneficios que podemos encontrar de consumir marisco en conserva es su importante carga de proteínas. Al ser un alimento de origen animal, presenta una mayor cantidad de proteínas que cualquier otra opción que podamos encontrar en el supermercado.
Vitamina E
Si por algo destaca el marisco frente a cualquier otra opción que existe en el mercado es por la Vitamina E que podemos encontrar en su composición. Además, cuenta con una notoria función antioxidante, protegiendo a nuestro cuerpo contra los daños que pueden ejercer los radicales libres.
Vitamina A
La Vitamina A es una vitamina liposoluble que se encuentra presente de forma natural en una gran cantidad de alimentos. Entre ellos, el marisco. Nos ayuda a al mantenimiento de nuestra visión normal. Así como a la mejora del sistema inmune y de la reproducción.
Bajos en grasas
No podemos olvidar que nos encontramos ante una de las alternativas cuya principal seña de identidad es su escaso porcentaje de grasas. Los mariscos, por norma general, cuentan con un nivel muy bajo de calorías o grasas, situándose por debajo del 2%. En conserva, además, pueden ser un alimento protagonista para asegurar los efectos de las dietas de adelgazamiento.