historia del Whisky
Originario de Irlanda pero escocés de adopción, el whisky es una de las bebidas alcohólicas más consumidas a lo largo de todo el mundo. Elaborado a partir de la combinación de dos ingredientes naturales, como son los cereales y el agua, su sabor resulta especialmente característico. Especialmente gracias al impacto de la maduración sobre madera.
En Domingo Gutiérrez, como distribuidores de alimentación y bebidas en Tenerife, hemos reunido una serie de aspectos que merece la pena conocer en torno a la historia del whisky. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!
Historia del whisky
Como ya hemos mencionado, el whisky tiene su origen en dos países de origen celta: Irlanda y Escocia. Pese a toda la documentación que existe al respecto, nadie conoce exactamente el lugar en el que fue destilado por primera vez.
De acuerdo con la tradición, la irrupción del whisky está muy relacionada con con la expansión de la cristianización durante principios del siglo XV. Siendo éstos los responsables de la popularidad con la que cuenta en la actualidad.
Tipos de Whisky
De acuerdo con la composición con la cuenta, encontramos diferentes tipos de whisky. Entre todos ellos, destacan los siguientes:
- Whisky de grano: Es obtenido a partir de cualquier tipo de cereal, como el maíz o la cebada. No importa que sea, o no, malteado. Es un tipo de whisky que resulta muy neutro y que se puede mezclar con otras maltas. Siempre y cuando éstas respeten la madurez de tres años en las barricas.
- Whisky de malta: En este caso, el whisky es elaborado en base a cebada malteada. Encontramos dos tipos: single (si procede de una única destilería), blended (diferentes destilerías).
- Whisky blended: En este caso, nos encontramos ante un tipo de whisky que puede llegar a mezclar hasta 40 whiskys diferentes. Obtenemos su origen en diferentes lugares y edades. El resultado es que podemos encontrar una gran cantidad de aromas y de colores de muy diferente calidad.