En esta entrada vas a aprender como hacer una deliciosa mayonesa de aguacate y en qué platos puedes disfrutarla. La clásica mayonesa combina de una manera increíble con la grasa saludable que tiene el aguacate, dando lugar a una salsa cremosa con un toque extra de sabor.
Se trata de un complemento perfecto para untar en pan, aunque también combina con pescado, papas y es capaz de sustituir a la mayonesa normal en cualquier plato.
La mayonesa de aguacate es un condimento muy graso, por lo que, no conviene abusar de su consumo. Pero, el aporte graso de esta fruta a la mayonesa es de calidad, regula el colesterol y protege de enfermedades oculares entre otras cosas.
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 Huevo
- Aceite de girasol
- Sal
- Zumo de limón unas gotas
- 1 Aguacate
Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 5 minutos
Elaboración de la mayonesa de aguacate
En primer lugar, para elaborar la mayonesa de aguacate, necesitarás mezclar la mayonesa con el aguacate triturado. Puedes comprar una en el supermercado o hacer la tuya utilizando una minipimer.
Si quieres hacer la mayonesa casera, pon el huevo en el vaso de la batidora, para posteriormente añadir el aceite de girasol, unas gotas de limón y sal. Mete la batidora hasta el fondo y cuando emulsione para. Levanta con cuidado la batidora y ya estaría la mayonesa casera.
Cuando ya tengamos la mayonesa lista, ponla en un bol y añade el aguacate. Nuestra recomendación es que los cortes en trozos y al mezclarlo con la mayonesa lo trituras con un tenedor hasta conseguir la textura que más te guste.
¡Y ya estaría tu mayonesa de aguacate!
¿Con que puedo disfrutar mi mayonesa?
- Como ya comentamos, esta mayonesa es un perfecto sustituto para la mayonesa tradicional.
- Se puede utilizar en las mismas recetas que la mayonesa pero, con un toque extra de sabor.
- Combina deliciosamente con las ensaladillas, pescado a la plancha, hamburguesas… etc.