Ya toca prepararse para la fiesta de Halloween, con menús terroríficos y decoraciones cargadas de telarañas y calabazas. ¿Como se refleja esta fiesta en los restaurantes, bares y cafeterías?
La temática de Halloween se puede resumir como un guiño al terror, con comidas y actividades de ocio inspiradas en películas y series del género. Novelas gráficas, comics y bandas sonoras inspiran la decoración y los disfraces.
La decoración del local para la fiesta de Halloween
En estas semanas podemos divertirnos yendo un paso más allá de la decoración tradicional. Los elementos imprescindibles para crear un ambiente tenebroso y escalofriante son
- Telarañas y arañas
- Vampiros y sus ataúdes
- Cementerios, con zombies y momias
- Candelabros, ratas
- Brujas y escobas
En cuestiones de música, podemos optar por las bandas sonoras de clásicos del cine de terror, como las películas de vampiros y zombies, para añadir temblor al ambiente.
Dado que las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación muy importante del sector de la restauración, es buena idea extender la “decoración” a los perfiles de redes sociales. Pueden ser carteles adaptados con temáticas de Halloween y hasta sorteos especiales.
El menú de Halloween
Si hay un ingrediente que no puede faltar en el menú de Halloween es la calabaza. Es tanto actividad lúdica como plato principal.
Se puede optar por crear un menú especial desde cero o ofrecer una variación del menú normal. Otra opción es limitarse a unos aperitivos o postres creativos. Estos menús suelen ofrecerse en la ultima semana de octubre, con la gran noche del 31 de octubre como velada especial y ultimo día de las celebraciones de Halloween.
Un clásico muy sencillo de preparar son los perritos calientes con forma de dedos cortados. ¡Que no falte el kétchup para dar un efecto de sangre!
Otro aperitivo son las minipizzas o huevos duros con arañas. En este caso las aceitunas negras se cortan por la mitad para construir el cuerpo y las 8 patas.