El cava y el champán son dos de las opciones que siempre deben estar presentes en cualquier celebración. Su presencia es sinónimo de buen ambienta, de alegría y de festividad. Sin embargo, entre ambas bebidas siempre ha existido una cierta confusión en el momento de identificar cuáles son sus principales diferencias.

En Domingo Gutiérrez, como distribuidores especializados en alimentación y bebidas en Tenerife, te contamos cuáles son las diferencias entre el cava y el champán. Recuerda que, además, en nuestro catálogo puedes encontrar Ponche Caballero y Rives, dos de las mejores marcas del sector.

 

Champán y cava, quién es quién

El champán se realiza íntegramente en la región de Champagne. Tiene tres variedades: pinot noir, meunier y chardonnay. Esta última es una denominación de origen que comprende 34.300 hectáreas y cuyo terreno es único en el mundo. Cualquier otro tipo de espumoso que sea elaborado fuera de estas fronteras no puede ser considerado com champagne, pese a la cantidad de burbujas con las que cuente.

El cava no tiene una ubicación geográfica concreta, sino que se trata de un método de elaboración. Uno de los enclaves más característicos del cava se encuentra en nuestro país. Concretamente, en Sant Sadurní d’Anoia, en Barcelona.

Francia y España, los principales elaboradores

Francia y España se han convertido en los principales productores de vinos espumosos de toda Europa. Seguidas de Italia y de Alemania. Sin embargo, en ninguno de los casos existe una única producción. Existiendo una amplia variedad de marcas y de productores que trabajan en este mismo ámbito. Tras ellos, se encuentran tanto Italia como Alemania.

Como hemos podido comprobar, existe diferentes entre el champán y el cava. Pese a que su consumo es habitual es estas fechas, es importante conocer cuáles son las diferencias entre ambos. En Domingo Gutiérrez, como distribuidores de las principales marcas de bebidas espirituosas en Canarias, te ofrecemos una gran cantidad de opciones con las que conquistar a tu paladar.