La Vitamina D o también conocida como calciferol, es una de las vitaminas liposolubles que imprescindibles para conseguir un correcto desarrollo y formación de los huesos, dientes y absorción de calcio a nivel intestinal.

Lo cierto, es que la Vitamina D se puede adquirir de dos formas:

  • A través de  la exposición de los rayos solares (UV).
  • Mediante el consumo de alimentos ricos en esta vitamina, como por ejemplo, la leche y el huevo.

 

¿Cuánta vitamina D necesitamos?

La cantidad de Vitamina D que  necesitamos depende de la edad. Por tanto, en la siguiente tabla podrás conocer el promedios de cantidad diaria de Vitamina D que se debe consumir. Se expresa mediante microgramos (mcg) y unidades internacionales (UI)

Bebés hasta los 12 meses de edad: 10 mcg (400 UI)
Niños de 1 a 13 años de edad: 15 mcg (600 UI)
Adolescentes de 14 a 18 años de edad: 1 5 mcg (600 UI)
Adultos de 19 a 70 años de edad:  15 mcg (600 UI)
Adultos mayores de 71 años de edad:  20 mcg (800 UI)
Mujeres embarazadas y en período de lactancia: 15 mcg (600 UI)

 

¿Cuáles son los alimentos que mejor funcionan como fuentes de Vitamina D?

Como comentamos al inicio del post, la Vitamina D es posible de producirse, mediante la exposición directa al sol. Con un tiempo de entre 10 y 15 minutos, se pueden cubrir las necesidades de esta vitamina para el cuerpo. No obstante, podemos encontrarla en algunos alimentos como:

  • Pescados grasos y azules. Lo cierto es que se convierten en las mejores opciones como fuentes de Vitamina D. Por ejemplo:  el atún, el salmón o las caballas.
  • Hígados de vaca, aceites hígado de pescado.
  • Lácteo, el queso, y huevos.
  • Hongos y setas. Lo cierto es que otro de los alimentos donde podemos encontrar cantidades de Vitamina D son las setas y hongo. Como por ejemplo los champiñones.

 

También te puede interesar:

alimentos vitamina D

En Domingo Gutierrez somos mayoristas de alimentación en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestras marcas de conservas de pescado como: Pescamar.