Los beneficios del pescado en la dieta son numerosos. Tanto para deportistas como para estudiantes, amantes de la buena cocina y los que buscan variedad de experiencias gastronómicas, el pescado es imprescindible.

La dieta mediterránea no se puede imaginar sin el pescado o el aceite de oliva. Así es bien conocida por sus beneficios para la salud y por ser una dieta equilibrada.

 

7 beneficios del pescado en la dieta

Estas son algunas de las principales razones, por las que es recomendable incluir el pescado en la dieta. Recordamos que se diferencian 2 tipos, el azul y el blanco.

 

1. El aporte calórico

El bajo contenido en grasas, que además son insaturadas, lo cualifica como alimento de bajo o moderado valor calórico. Unas 80 Kcal por cada 100 gramos en los magros y hasta 200 Kcal en los grasos o azules. Eso es antes de empanar o freírlo, claro.

 

2. La hora de estudiar

Se acercan las fechas de exámenes y todo apoyo al cerebro es bienvenido. Destacan el salmón y el atún por su alto contenido en ácidos grasos omega 3. Mejoran la memoria y la concentración. Además, una larga lista de minerales importantes para el buen funcionamiento de la materia gris.

 

3. Deportistas atentos

Su consumo beneficia los resultados en todos los deportes, pero especialmente el running. Los ácidos grasos omega 3 ayudan a combatir la oxidación y las inflamaciones durante el ejercicio y también previenen lesiones relacionadas.

 

4. Digestión ligera

Se mastica y digiere con mayor facilidad que la carne.

 

5. Una dieta baja en sal

Si tiene que controlar la sal en su dieta, este alimento es perfecto por su bajo contenido de sodio.

 

6. Repaso de minerales y oligoelementos

En orden alfabético podemos destacar el calcio, cobre, flúor, fósforo, hierro, magnesio, potasio y yodo.

 

7. Vitaminas

Están presentes las vitaminas del grupo B. Además, el azul aporta vitaminas A, D y E.

 

Con tanto beneficio y además siendo fáciles de cocinar y preparar, esperamos que disfruten de una dieta rica en pescado.

 

Domingo Gutiérrez es distribuidor mayorista de Pescamar en Canarias.